martes, 28 de mayo de 2013

JULIO ZAMORA: “NO NOS VAMOS A DEJAR ATROPELLAR”



El Presidente del Concejo Deliberante de Tigre, en declaraciones al Boletín Isleño expresó, frente a la polémica generada tras la sanción de la normativa de construcción, que si bien el municipio está abierto al diálogo y a rever cuestiones de la ordenanza, no se van a dejar “atropellar por cien personas, diez personas que vengan, mediante una supuesta asamblea popular, a querer revertir una voluntad política que fue expresada por la casi totalidad de los concejales de Tigre en lo que se refiere al código de construcciones”.



            Estas declaraciones se enmarcan en las críticas que vienen realizando trabajadores isleños a la nueva normativa de Construcciones para el Delta de Tigre, ordenanza sancionada en marzo por todos los concejales excepto Luis Cancelo, de Unidad Popular, y que integra el Plan de Manejo de islas.
            Los isleños autoconvocados vienen realizando asambleas en diferentes escuelas de islas en las que se debaten las implicancias que tendrá el Plan de Manejo, y especialmente la nueva reglamentación referida a la construcción el el Delta, pues argumentan que atentaría contra sus fuentes tradicionales de trabajo.
            Algunas de las críticas más esgrimidas en las reuniones fueron la no consulta a los isleños de los diferentes sectores en la creación del Plan de Manejo, y que la ordenanza de Construcciones no refleja los usos y costumbres del trabajo tradicional de los pobladores de la primera sección de islas; y que al encarecer por diversas exigencias las obras de la clientela media típica de estos rubros, se pone en riesgo la continuidad laboral de muchas familias. Por otra parte, se dejó en claro el rechazo a todos los emprendimientos privados tipo Colony Park, Santa Mónica, Isla del Este, y otros del mismo estilo.

1 comentario:

  1. NO MIENTAS + ZAMORA SE TE CAE LA CARA!!! SOMOS 8000 ISLEÑOS Y NINGUNO FUE CONSULTADO! ANDÁ A LEGISLAR AL CONTINENTE. LA ISLA ES DE LOS ISLEÑOS!!!

    ResponderEliminar