martes, 21 de mayo de 2013

PLAN DE MANEJO “COMENTADO PARA TODOS” Variable Demográfica



(PAG 17): “Cabe aclarar que las estimaciones sobre la población actual (que incluye a residentes, temporarios y visitantes) es de 25.000 habitantes.”

            Cualquier isleño de la Primera Sección sabe la locura que significa esta actual cantidad de gente en el Delta en la temporada. La saturación del transporte, el ruido insoportable, la mugre, los desechos cloacales de hacinados recreos, la imposibilidad de navegar los fines de semana a riesgo de perder la vida o la embarcación. Esta es la situación actual de las islas de Tigre.
         
                 Veamos el proyecto de la Municipalidad:
            “Si se considera una ocupación de 20 metros cuadrados por persona se podría estimar la población máxima posible resultante. Se alcanza así una cifra de 229.491 habitantes, que utilizando los actuales porcentajes de distribución daría una población permanente de 48.000 (21%) y una temporaria de 181.298 personas (79%). A este panorama habría que incorporarle la población visitante (sin alojamiento) y que incrementaría en el orden del 50% de los habitantes temporarios (según porcentajes actuales), o sea, unos 90.000 habitantes. Con estas estimaciones se arribaría a una hipótesis de ocupación ocasional en el territorio que podría alcanzar la cifra de 319.491 de personas.”




            ¿Hace falta hacer algún comentario sobre el verdadero proyecto del Plan de Manejo, y las consecuencias que tendrá en la vida del isleño que ha elegido este lugar para vivir en paz?

No hay comentarios:

Publicar un comentario