sábado, 25 de mayo de 2013

TERCERA GRAN ASAMBLEA DE ISLEÑOS EN LA ESCUELA Nº 12



El pasado 24 de mayo se realizó en la escuela nº 12 del Río Sarmiento otra numerosa asamblea de trabajadores isleños para seguir profundizando las implicancias del Plan de Manejo de Islas, y en particular la normativa de construcciones para el delta de Tigre, que según los asistentes atentaría contra sus fuentes de trabajo tradicionales.
                Más de 130 personas debatieron durante tres horas la falta de espacios de participación para los sectores isleños en la realización del mentado plan que pretende regir de aquí en más los destinos de la primera sección de islas.  

 

            Escuela y comunidad: En el tinglado del fondo de la escuela se realizó la reunión

                Se convocó a una movilización de isleños para el viernes 31 de mayo a las 11 hs. hacia el Palacio Municipal de la Avenida Cazón para entregar al intendente de Tigre, Sergio Massa, un petitorio cuyos puntos principales son:

-Veto o derogación de la Normativa de Construcciones del Delta, y creación de otra que refleje los usos y costumbres tradicionales de los trabajadores de todos los rubros con la participación de los sectores sociales y productivos isleños.

-Inmediata suspensión de todas las clausuras a las obras y tareas tradicionales isleñas, y la derogación de cualquier multa o sanción al trabajo de la población isleña, no así a las de los grandes emprendimientos de barrios privados que son los únicos que afectan el medio ambiente y la sociabilidad isleña.

-Exigir un espacio de Participación y Gestión de la población isleña sobre todo lo concerniente al Plan de Manejo de islas.

-Gestión isleña del Puerto de Frutos, espacio donado por su original propietario para uso exclusivo de la comunidad de las islas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario