jueves, 16 de mayo de 2013

MÁS DE 130 ISLEÑOS EN ASAMBLEA PIDEN A MASSA EL VETO A LA NORMATIVA DE CONSTRUCCIONES PARA EL DELTA DE TIGRE



El pasado miércoles 15 de mayo se realizó una populosa asamblea a la que asistieron más de 130 vecinos de la Primera Sección de islas para continuar con el debate sobre la polémica Normativa de Construcciones votada el 7 de marzo por el Concejo Deliberante de Tigre.
            Albañiles, carpinteros, barqueros, fleteros, comerciantes, gente relacionada al turismo, docentes, marineros, mimbreros, productores forestales, junqueros, y demás vecinos profundizaron el debate sobre la Normativa, y expresaron su gran preocupación por la importante cantidad de isleños que se encuentran hoy en día con su fuente laboral afectada por diversas clausuras, multas, intimaciones y demás sanciones impuestas por el Municipio de Tigre a diversas obras y tareas que realizan tradicionalmente los habitantes de la zona, y que hoy se encuentran “fuera de la ley” por no responder a las exigencias de la reciente ordenanza.






            Luego de un profundo análisis efectuado por los asistentes, se llegó a la decisión de redactar un documento para exigir al Intendente Sergio Massa lo siguiente:
-Veto de la Normativa de Construcciones del Delta, y creación de otra que refleje los usos y costumbres tradicionales de los trabajadores de todos los rubros isleños.
-Inmediata suspensión de todas las clausuras a las obras y tareas tradicionales isleñas, y la derogación de cualquier multa o sanción al trabajo de la población isleña, no así a las de los grandes emprendimientos de barrios privados que son los únicos que afectan el medio ambiente y la sociabilidad isleña.
-Exigir un espacio de Participación y Gestión de la población isleña sobre todo lo concerniente al Plan de Manejo de islas.
-Gestión isleña del Puerto de Frutos, espacio donado por su original propietario para uso exclusivo de la comunidad de las islas.
            La asamblea decidió continuar las reuniones el próximo viernes 24 de mayo a las 16 horas en la Escuela nº 12 del río Sarmiento.
           

No hay comentarios:

Publicar un comentario