miércoles, 22 de mayo de 2013

CARTA ABIERTA DEL AMBIENTALISTA ISLEÑO MARTÍN NUNZIATA POR "JORNADA DE INTEGRACIÓN DEL DELTA"

Delta de Tigre, 21 de mayo de 2013
CARTA ABIERTA: ¿Jornada de Integración del Delta?

            Dejo aclarado de antemano, que lo que aquí manifiesto es a título personal y no me arrogo la representación de nadie.

            He recibido un reenvío sobre una jornada :”Integración y Desarrollo Sustentable del Delta del Paraná” para el día 15 de junio de 2013 para la que convocan o adhieren la Sociedad Rural de Islas del Ibicuy, La Federación Agraria Delta de Entre Ríos, la Fundación Humedales (Wetlands) y como anfitrión el Municipio de Tigre.

            Una  vez más los residentes isleños en toda su diversidad, no estamos representados en un panel que mira al Delta desde afuera.

            Se habla de integración y la población isleña está ausente para exponer.
Y justamente sucede cuando una Organización del Delta  convoca, desde hace tiempo, el mismo día a una  jornada para esclarecer sobre el “Plan de Manejo del Delta de Tigre” y debatir una de las Ordenanzas que la componen , “la Normativa de Construcciones” , que está siendo masivamente rechazada por los isleños.

            Creo que sería oportuno que el Municipio  abriera en vez, una instancia de participación para rectificar la mencionada Ordenanza. Para que todo lo bueno que tiene el Plan de Manejo en materia de preservación no quede anulado por la ceguera de no tener en cuenta la realidad isleña.
            Considero que somos actores sociales prioritarios a la hora de tomar decisiones sobre la geografía en la que habitamos y desarrollamos nuestras vidas.

            Particularmente he participado desde hace 35 años en la defensa del Delta y llama la atención que nunca decisores políticos u organizaciones no gubernamentales nos convoquen para exponer en un panel.

            Estoy pidiéndoles, entonces, un espacio de participación con los isleños,  para debatir y modificar las normas que se han implementado y que perjudican directamente al isleño. 
            Así mismo, solicito que difieran la jornada de integración para otra fecha en la que tengamos voz los que vivimos en el Delta.

            Saluda a Uds. respetuosamente,
                                   Martín Nunziata
                                    DNI 4618 920

No hay comentarios:

Publicar un comentario