miércoles, 28 de enero de 2015

RESUMEN DE NOTICIAS DEL MES DE ENERO

TARIFAZO FLUVIAL

-El 1º de enero, los isleños y visitantes se desayunan con un fuerte aumento en los boletos de lanchas colectivas que llega al 20%.

-Isleños expresan su rechazo a la medida y empiezan a organizar una movilización a la Estación Fluvial convocada para el día 9.

-De inmediato, el Frente Renovador de Tigre se suma al rechazo emitiendo un comunicado: "El Bloque de Concejales del Frente Renovador de Tigre se manifestó en contra de los aumentos registrados por las empresas de transporte fluvial a partir del 1 de enero del 2015. Este incremento que en algunos casos supera el 20% repercute tanto para los habitantes como para los visitantes del Delta."

-Un día antes de la marcha, la Agencia Provincial de Transporte emite una resolución dando marcha atrás con los aumentos, argumentando razones burocráticas y de forma.

-9 de enero: Más de 200 isleños, visitantes y propietarios de casas de fin de semana se concentran en la Estación Fluvial para rechazar los aumentos y exigir mejoras en el servicio. Se pide además una audiencia con el Gobernador Daniel Scioli.

-El martes 21 una comitiva de vecinos isleños se reúne con el funcionario nacional de Transporte Jorge Rodríguez Erneta. Éste escucha los argumentos de los isleños y recibe un documento en el que se informa sobre el estado del servicio de lanchas colectivas.



ISLEÑOS EXIGEN LA REPOSICIÓN DEL MUELLE “GÉMINIS” SOBRE EL RÍO TIGRE

Vecinos isleños que utilizaban para amarre el muelle y la balsa que estaban sobre el río Tigre, pegado al destacamento de prefectura, presentan un petitorio junto al FPV Tigre y la Corriente Peronista Descamisados. Esta balsa había sido construida por isleños del arroyo Gambado y fue retirada sin explicaciones por el municipio, dejando a los vecinos sin el último espacio de amarre gratuito.


MUERE EN INCENDIO EL ÚNICO TESTIGO DEL CRIMEN DE “NANDO”

Claudio Galloro fallece en su vivienda del arroyo Los Naranjos luego de que un incendio arrasara la casa en la que vivía. Hasta ahora no hubo ninguna explicación oficial de cómo sucedió el siniestro que acabó con la vida del joven que acompañaba a “Nando” la noche en que fue asesinado de un disparo. Hasta ahora no hay detenidos por ese homicidio.

DESVALIJAN DOS VECES UNA CASA EN EL CEIBO

Una casa en el arroyo Ceibo, islas de Ibicuy es asaltada dos veces en una misma semana. No hay detenidos.

NUEVO BARRIO PRIVADO EN LA RESERVA DE BIÓSFERA

“Palmas del Paraná” es un nuevo barrio privado que lanzó la venta de terrenos hace dos semanas. El emprendimiento está ubicado sobre el Paraná y arroyo Yacaré, segunda sección de islas. Desde la empresa se asegura que todo lo hecho está permitido en la reglamentación de la Reserva. Movimiento de suelos, canalizaciones, desmontes, rellenos. Silencio total desde el municipio de San Fernando.



SIGUEN LOS ROBOS

Durante el mes se registran robos de embarcaciones, tanques de nafta y viviendas. Mientras, la fiscalía de tigre continúa archivando causas.

CASO NOELTING IMPUNE

La muerte del productor Juan Noelting asesinado hace más de seis meses, permanece impune.

CLARO, CÁMARAS EN LA ISLA

Un convenio entre la empresa de comunicaciones Claro y el municipio de Tigre deja la puerta abierta para la instalación de cámaras en el Delta.

LAMENTABLE: ASÍ QUEDÓ TRAS LA TORMENTA LA AMBULANCIA DE CHANÁ-MINÍ

Tras la tormenta del pasado martes 27 por la noche, la lancha ambulancia que presta servicios en el hospital Ramón Carrillo de Paraná Miní, amanece tumbada. Afortunadamente, se cuenta con la otra lancha que hace base en el hospital de Canal 4.





1 comentario:

  1. Qué cagada lo del convenio con Claro, están en pedo estos hijos de puta. Flor de ancho de banda para que el municipio nos vigile y mientras tanto nos siguen haciendo arrastrar a 2G...

    ResponderEliminar