miércoles, 21 de enero de 2015

HOY SE REÚNEN ISLEÑOS CON FUNCIONARIOS NACIONALES POR EL CONFLICTO EN EL TRANSPORTE FLUVIAL DE PASAJEROS.

En el día de hoy se realizará una reunión entre una comisión de vecinos del Delta y funcionarios nacionales del área de transporte para tratar los problemas relacionados con el sistema de lanchas colectivas.

El encuentro se llevará a cabo a las 12 en las oficinas del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, en 25 de Mayo 101, Capital Federal.

En la tarde de ayer los vecinos que asistirán a esta reunión redactaron un documento que será presentado hoy, en el cual se destacan los tres principales puntos del conflicto.

El primer párrafo del texto dice: “El servicio de transporte fluvial de pasajeros, del cual los vecinos de las islas hacemos uso en forma cotidiana e imprescindible, posee grandes diferencias con el resto de los transportes públicos utilizados por el resto de la ciudadanía provincial y nacional. Las mismas se detallan a continuación: Tarifas excesivas, prestación de servicios deficientes, horarios y recorridos insuficientes.”

En el documento además, se propone la creación de una “comisión mixta y participativa, con rango ejecutor, de la cual formemos parte activa como usuarios directos, junto a ese Ministerio de Transporte, Prefectura Naval Argentina, y aquellos sectores que a vuestro entender se encuentren involucrados en la problemática y contribuyan a construir la mejor solución para el bien común de los residentes y turistas del Delta.”

Luego el informe pasa a profundizar en los tres puntos detallados al inicio del texto.

Algunos integrantes de esta comisión conformada por personas de las 3 secciones de Tigre y San Fernando, trabajan en la problemática del transporte fluvial hace más de ocho años.


El pasado 9 de enero se realizó una movilización de usuarios a la Estación Fluvial para exigir las mejoras en el servicio, y la reducción de las tarifas. También se solicitó una audiencia con el Gobernador Daniel Scioli, que hasta ahora no ha sido respondida.

A continuación, imágenes del documento elaborado por la comisión de isleños.
Fotos del documento: Luis Alberto Cancelo.












1 comentario: