sábado, 31 de mayo de 2014

CERCA DE 200 ISLEÑOS REUNIDOS EN FELICARIA PARA REPUDIAR LA MUERTE DE JUAN NOELTING Y EXIGIR JUSTICIA Y SEGURIDAD EN EL DELTA

Alrededor de 200 isleños se reunieron en la tarde de hoy en la sede del Club Felicaria con motivo del asesinato del productor Juan Noelting ocurrido el pasado jueves 22 de mayo en Canal Arana.




En una contundente muestra de unidad de los isleños ante este lamentable hecho que conmovió a todos, estuvieron presentes vecinos de la zona y de otros arroyos de diferentes secciones de la isla, importantes organizaciones sociales como el Concejo de Productores del Delta, Cooperativa de Consumo Forestal, Cooperativa Manos del Delta, Asamblea de Trabajadores Isleños 1º de Mayo, Asamblea Delta y Río de la Plata, comunidades escolares y culturales de la región.
Con el notable faltazo de la Prefectura, se hicieron presentes las autoridades del cuerpo de Policía de Islas, con los jefes de los distintos destacamentos y, como representantes municipales de San Fernando estuvieron Gabriel Tato, secretario de Medio Ambiente, y Claudia Regenjo, directora de Salud en Islas, quienes manifestaron la preocupación del Intendente Luis Andreotti sobre el tema. Ningún concejal sanfernandino se hizo presente como representante del pueblo. Se leyó una nota que será elevada al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, en la que se expone el lamentable abandono en el que viven los isleños en materia de seguridad, que fue luego  firmada por todos los asistentes.
En un permanente clima de emoción, mezcla de bronca y búsqueda de justicia, haciendo siempre hincapié en la vía pacífica y legal por parte de los presentes, se evaluaron las distintas responsabilidades que caben a las diferentes instituciones públicas en los temas de seguridad en islas y se intentaron propuestas para continuar buscando resolver comunitariamente junto a las autoridades el creciente problema que aqueja a los isleños.
Por el momento se evaluó la posibilidad de continuar con las asambleas, como la llevada a cabo en el día de hoy, y hasta una movilización para exigir seguridad en las islas y justicia por el productor asesinado.


4 comentarios:

  1. Hola a todos ,
    A las autoridades : con las asambleas no resolveremos nada , como sugerencia seria rotar al personal policial y prefectura de cada destacamento , tuve la experiencia de denunciar el robo de lancha , y fue lamentable la actuacion.
    Falta de instruccion , tacto y mala predispocision . Los asesinos y ladrones agradecidos de este accionar . BASTA !!

    ResponderEliminar
  2. LAMENTABLE LA NORMATIVA QUE RESPALDA A NUESTRA POLICÍA, RECONOZCO AL MENOS TUVIERON EL VALOR DE PRESENTARSE Y EN CIERTA MANERA DAR LA CARA, DESTACO LA BUENA PREDISPOSICIÓN DEL POLICÍA DE BORCHES QUE ACCEDIÓ A RESPONDER VARIOS DE LOS CUESTIONAMIENTOS QUE LE REALICE,NO RECIBÍ LA MISMA RESPUESTA DEL POLICÍA LANCI DE PARANA MINI,UNA PENA REALMENTE YA QUE ADEMAS DE SU POCA PREOCUPACIÓN SE BURLABA DE LOS ISLEÑOS.OJALA EN LA PRÓXIMA REUNIÓN SEAMOS MAS LOS ISLEÑOS PRESENTES YA QUE ESTA SITUACIÓN NOS PREOCUPA A TODOS, GRACIAS BOLETÍN POR INFORMAR TAL CUAL LO SUCEDIDO.

    ResponderEliminar
  3. JUAN NOELTING HA SIDO UNA EXCELENTE PERSONA, UN ORGULLO DE SER HUMANO AL IGUAL QUE LO ES TODA SU FAMILIA,TODO EL QUE LO CONOCIÓ ESTARÁ DE ACUERDO CONMIGO, CREO QUE TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE HACER ALGO POR EL Y SU FAMILIA,NO FALTEN A LA PRÓXIMA REUNION

    ResponderEliminar
  4. Hola lamentablemente no pude ir por trabajo . Me toco denunciar el robo de mi lancha en febrero , una burla Prefectura ni siquiera pasaron lo sucedido via radial y policia ni se inmuto, me contestaron que si me robaron en el agua no era de ellos . No estoy contra las reuniones al contrario seria bueno documentarla atravez de algun canal de TV asi nuestro INTENDENTE se sienta tocado, . No dudo que esta persona a sido excelente . Con lo que respecta de hacer algo que opcion tengo , si aparacen estos HDP por otro robo ? tengo que cargar con un muerto . toda mi vida ??

    ResponderEliminar