viernes, 30 de mayo de 2014

PATRÓN Y MARINERO DE LA DELTA F II: LOS HÉROES DE LA JORNADA

Delta F II (Foto Fernando Vigna, "Lanchas del delta Fer")

En los últimos días corrió la información a través del periódico “La Auténtica Defensa” de Campana, de que la lancha “Delta F II” que transportaba alumnos de la Escuela Técnica de Paraná Miní había chocado contra un tronco semisumergido en el arroyo Espera y la boca del Torito el pasado 26 de mayo, y que una avería en el casco había puesto en riesgo a los pasajeros, que fueron rescatados por la Prefectura.
De inmediato nos pusimos en contacto con personal de la escuela para chequear la información, y constatamos que algunos no sabían nada de lo que había ocurrido con la lancha escolar. Más tarde, la preceptora, Mónica Mitchell, nos confirmaba la noticia.

En la noche de ayer, a través de la página de Facebook “Lanchas del Delta Fer”, pudimos verificar la correcta versión de los hechos. José Manuel Murguia, ante las averiguaciones que hacíamos con Fernando Vigna, director de esa página, comentó al respecto: “¡Yo viajaba ese día con mi familia! Y tengo que felicitar al Patrón de abordo Emiliano Moralez y al Marinero Nicolas Guggiana por el accionar y desempeño que tuvieron ante el percanse ya que FUERON ELLOS LOS QUE OBTURARON LA VIA DE AGUA. Y cuando llegaron los Bomberos de Tigre ¡ya estaba Todo bajo control! Y los alumnos que estaban a bordo se comportaron de maravillas acatando las órdenes del Patrón y marinero. ¡Un ejemplo los chicos! Prefectura llegó después, solo para hacer lo correspondiente a su deber pero no intervino con bombas de achique como dicen otros medios también. Esta es la verdad.”

Aquí el enlace para leer la nota de "La auténtica defensa" 
http://www.laautenticadefensa.net/112367#Khb1CEhxX13yrhc5.01

No hay comentarios:

Publicar un comentario