sábado, 24 de mayo de 2014

AMPLIAMOS// ASESINATO DEL PRODUCTOR ISLEÑO EN CANAL ARANA

POLICÍA: “LE DISPARARON A 30 METROS CON UNA 22”


   Hoy por la mañana fueron sepultados en el Cementerio de San Fernando los restos del quintero Juan Noelting, asesinado de un disparo el jueves por la noche en el Canal Arana, Tercera Sección de Islas de San Fernando, cuando al menos dos delincuentes se hicieron presentes en su quinta con fines de robo. Para despedirlo se encontraba allí un numeroso grupo de isleños, familiares, amigos del continente, y representantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tigre, del cual son miembros su hijo Pablo y la nuera de la víctima.



            Su viuda Marta, conversó con Boletín Isleño y relató los pormenores del crimen de su marido. A las 23.50 hs. de la noche del jueves 22 el ladrido del perro alertó a la pareja de que algo estaba sucediendo en la quinta “La Tortuguita” cuyo vecino más cercano se encuentra a 1500 metros. Inmediatamente se escuchó un disparo que hizo callar al animal dándole muerte. Doña Marta salió en ese momento a la galería de la casa con una linterna y pudo observar a una persona vestida de color celeste que se encontraba próxima a la embarcación familiar y que, evidentemente, intentaba robarla. Cabe mencionar que la lancha se hallaba encadenada, debido a que la pareja ya había sufrido el robo de su bote un tiempo antes.

En ese momento el marido salió de la vivienda y gritó “¿quién anda ahí?” Por toda respuesta, el productor isleño recibió un impacto de bala en el costado derecho del torso. Juan alcanzó a decirle a su mujer “me dieron, me dieron” y cayó al suelo. De inmediato Marta logró entrarlo en la casa y, desesperada, sólo atinaba a decirle a su esposo “aguantá, no te me mueras”. En ese momento escuchó una lancha, con un motor fuera de borda de pequeña cilindrada salir en dirección al Arroyo Naranjo, que es, según la información policial, por donde también habrían accedido al Canal Arana.

            En tales circunstancias la señora  llamó al Hospital de Paraná Miní y Canal 4, solicitando una ambulancia. Pero no tuvo la misma suerte al intentar establecer comunicación con Prefectura, ni con los destacamentos de Policía del Borches y del Miní. Simplemente, nadie atendió el teléfono. En tanto, pasaba en ese momento por el Canal la chata “Pucará”, que transporta combustible, y deteniendo su marcha debido a las señas de Doña Marta, hizo también varios llamados en vano a las fuerzas de seguridad, pues tampoco consiguió comunicarse. Cuando la lancha ambulancia llegó al lugar, Juan había fallecido en los brazos de su esposa.

            Los investigadores policiales afirmaron que “le dispararon a 30 metros con una 22”. Dada la distancia que el tirador mantenía respecto de la víctima podría creerse que, o bien tuviera mucha puntería con el revólver o que hubiera utilizado una arma de mayor precisión como ser una carabina, esto último descartado –en principio- por la Policía, ya que no se halló orificio de salida.

El apellido Noelting es de larga tradición isleña, contando ya varias generaciones en la zona, desde que llegaron de Alemania los primeros antepasados. Juan tenía sesenta años y era un pequeño productor de la región.

Toda la comunidad isleña se encuentra consternada por este episodio trágico, que es corolario sangriento de las múltiples situaciones de robos de embarcaciones que vienen siendo denunciadas todos los meses sin que las autoridades policiales, judiciales ni políticas tomen cartas en el asunto.  


2 comentarios:

  1. Familia con la cual nos hemos criado desde la infancia. De chicos caminábamos 40 cuadras mi hermano, primo y vecinos hasta la boca del Fredes y Miní para tomar la lancha Delta que no llevaba hasta la escuela 12 del Paraná Miní. Todos los días su madre nos cruzaba en una balsa hasta su casa de la esquina. Juancito, como le decíamos, te vamos a extrañar fuiste un ejemplo de persona, solidario, amable buen vecino. Se nos fue un hermano, gracias por todo lo que nos diste a toda la comunidad isleña. Quiero dejar un saludo muy especial para Marta y sus hijos por el mal momento que están viviendo, un abrazo grande. Horacio Mansilla

    ResponderEliminar
  2. DOLOROSO E INJUSTO, SE PODRIA HABER EVITADO SI POLICÍA Y PREFECTURA REALIZARÍAN LAS TAREAS QUE LES COMPETEN. EXCELENTE PERSONA JUAN,UN EJEMPLO DE SER HUMANO, UNA FAMILIA DE BIEN DESTRUIDA POR LA INEPTITUD DE QUIEN DEBIERAN DEFENDERNOS.

    ResponderEliminar