domingo, 15 de enero de 2012

SE REALIZÓ EL TALLER DE ARTE PARA CHICOS EN LA BIBLIOTECA POPULAR DEL ARROYO FELICARIA


    El pasado sábado 14 de enero se llevó a cabo el primer encuentro de arte para los chicos isleños en la Biblioteca Popular Santa Genoveva del arroyo Felicaria, en la segunda sección de islas, al que asistieron cerca de 11 niños.
     El taller comenzó luego de un almuerzo a la canasta en el maravilloso parque de la biblioteca. Los chicos se fueron presentando en una ronda en la que contaron sus gustos, sus intereses, sus vivencias en los arroyos en los que viven, sus escuelas.
    Tras la charla, los pequeños pintores hicieron un gran dibujo en conjunto coordinados por la artista plástica isleña Mariana Zúñiga, que luego fue colgado en la Biblioteca, con el fin de ir reuniendo las obras de los chicos que se realicen en estos talleres para una futura muestra en el Footbal Club Felicaria.






     La Biblioteca Santa Genoveva, con la presidencia de Gerardo Rodríguez, se ha convertido en un dinámico espacio al servicio de una zona que tiene grandes dificultades de acceso a los servicios culturales. La secretaria de la Biblioteca, Guillermina Weil, contó que trabajan con todas las escuelas de la zona proveyéndolas de libros, con los vecinos a través de la “bibliolancha”, ingenioso invento ideado para acercar la lectura a los vecinos. Además funciona en la biblioteca y Sociedad de Fomento un grupo de alcohólicos anónimos que en febrero cumplirá un año de trabajo, se hacen talleres de primeros auxilios, y tienen una fluida vinculación con el grupo de Teatro Felicaria que presenta la obra “El ojo del Río”, con guión de Norman Briski, gran conocedor de la zona por tener su casa de vacaciones en ese río.
     Hoy la Biblioteca tiene una disputa judicial por el espacio con el municipio de San Fernando, a pesar de que el testamento de  Germana Genoveva Agripina Lattuga, esposa de Absalón Rojas, hermano del escritor Ricardo, dice explícitamente que lega su quinta a los isleños.
     Este documento, que fue hallado novelesca e imprevistamente en algún perdido cajón de un departamento de la capital federal, dice en uno de sus párrafos: “Esta propiedad de 38 hectáreas debe quedar para siempre íntegra no pudiendo jamás ni venderla totalmente ni parcialmente, deberán ser trabajadas esas tierras para suplir los gastos de la Sala de Primeros Auxilios y Biblioteca a favor de Los Isleños”.

     Actividades Permanentes y Recreativas
Provisión de libros a escuelas y lectores (Biblioteca)
Provisión de video y audio en las escuelas; y en distintos eventos y festividades del calendario anual.
Clases de Inglés.
Taller de Guitarra.
Taller de Teatro
Taller de Oralidad y Narración.
Taller de Cine.
Taller de Luthería.
Taller de Sonido.
Trámites con Prefectura Naval Argentina para legalizar la situación náutica del isleño.

(Otorgamiento del carnet de conductor).

Para contactarse con la biblioteca o sociedad de Fomento: 4728 1735 y 4728 1691. el correo es arroyo.felicaria@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario