sábado, 7 de enero de 2012

SE INAUGURÓ LA NUEVA AMARRA ISLEÑA “RODOLFO WALSH”

     El pasado jueves 5 fue inaugurada por el intendente Sergio Massa la nueva amarra isleña “Rodolfo Walsh”, ubicada en el río Reconquista y Luján, frente al MAT.
     Esta obra es un paso más hacia la solución del problema de los isleños de dónde dejar sus embarcaciones a la hora de ir a continente a realizar cualquier actividad, que se suma a la ya existente amarra “Hugo del Carril”, ubicada en el río Tigre.
   En el acto, el jefe comunal expresó: “Inauguramos el segundo grupo de amarras públicas con la intención de generar de alguna manera la posibilidad de quienes viven en la isla de tener a la hora de venir a hacer un trámite, trabajar o al centro de salud, un lugar donde poder dejar la embarcación para vincularse con el continente. Recordemos que la primera amarra fue “Hugo del Carril” sobre el río Tigre, esta es la segunda llamada “Rodolfo Walsh” sobre los ríos  Reconquista y Luján y la próxima será en el canal Patiño con la idea de generar lugares diversos que permitan la vinculación definitiva del continente con la isla”.
    
El valiente escritor público Rodolfo Walsh

     En una hora histórica donde el periodismo crítico en Tigre brilla por su silencio, Massa habló sobre el nombre de la nueva amarra: “El nombre de las amarras públicas es un reconocimiento a ese gran periodista que le puso letra en momentos muy difíciles a la CGT de los argentinos. Autor de obras como “Operación Masacre”, “Quien mató a Rosendo” o “Esa mujer”, entre otras,  Walsh es para quienes somos militantes políticos un escritor y militante muy importante. Y con estas amarras públicas isleñas estamos reconociendo a esa pluma tan importante de la Argentina que se inspiró en el Delta”.
     El desaparecido periodista Rodolfo Walsh, autor de además de las obras citadas por el intendente, de uno de los más valientes documentos que hallan escrito, la Carta a la Junta Militar que le costó la vida, en la que denuncia a un año del golpe las atrocidades sociales, humanas y económicas realizadas por los dictadores, tuvo su lugar de ocultamiento-descanso en nuestro río Carapachay.
     El desafío en las nuevas instalaciones será que tengan el debido mantenimiento, ya que como demostró este boletín, las ya existentes amarras sobre el río Tigre sufren deterioro por este motivo, perdiendo así capacidad de espacio y calidad en un servicio que podría ser excelente con muy poco dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario