La mencionada rampa es un espacio que tradicionalmente los isleños de la zona del arroyo Gambado utilizan para dejar sus piraguas y kayaks en los que se dirigen a la ciudad a trabajar, estudiar, o para cualquier otra actividad. El aumento de población que se ha producido en los últimos años en la zona, ha provocado que el espacio en dicha rampa ya sea insuficiente, y que los remeros deban dejar sus embarcaciones una arriba de la otra literalmente. Otro inconveniente son las órdenes que imparte la comisión directiva del Hispano a sus empleados, de no permitir el desembarco en el lugar, lo que viene ocasionando hechos de violencia y tensión entre isleños y la institución, destruyendo así una histórica relación de solidaridad mutua.
Está en elaboración un proyecto de ampliación del espacio para presentar a las autoridades, y buscar en conjunto la solución a este problema.
A continuación transcribimos la nota presentada al Municipio:
Tigre
5 de enero de 2012
Municipalidad de Tigre
Delegación de Islas
A quien corresponda:
Mediante la presente queremos anoticiar a las autoridades correspondientes la situación de riesgo en la que se encuentra la rampa pública para amarre de canoas y kayaks en Paseo Victorica frente al Club Hispano.
Si bien dicha rampa fue reparada en el 2009, muchas tablas se han soltado y hoy los grandes agujeros representan un riesgo para los y las remeros. Tenemos conocimiento de dos personas que ya se han lastimado gravemente.
Además muchas familias isleñas utilizan las rampas para descender con niños y niñas, quienes podrían fácilmente seguir de largo hacia abajo a través de los agujeros.
Cuando el agua tapa la rampa, estos espacios entre las tablas no son visibles.
Dejamos constancia de la situación de riesgo y pedimos que se coloquen las tablas faltantes. O bien que nos entreguen el material para hacer el trabajo de colocación los propios vecinos usuarios.
Esperamos su respuesta y accionar favorable y urgente.
Saludos cordiales,
Vecinos de islas usuarios de la rampa del Paseo Victorica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario