viernes, 6 de enero de 2012

NOTA PRESENTADA POR ISLEÑOS AL MUNICIPIO PARA QUE SE REPARE LA RAMPA FRENTE AL CLUB HISPANO

     En el día de ayer un grupo de vecinos isleños presentó en la Municipalidad y en la Delegación de Islas una nota informando el peligro que implica el calamitoso estado de la rampa sobre el Paseo Victorica frente al Club Hispano y solicitando la reparación de la misma.
     La mencionada rampa es un espacio que tradicionalmente los isleños de la zona del arroyo Gambado utilizan para dejar sus piraguas y kayaks en los que se dirigen a la ciudad a trabajar, estudiar, o para cualquier otra actividad. El aumento de población que se ha producido en los últimos años en la zona, ha provocado que el espacio en dicha rampa ya sea insuficiente, y que los remeros deban dejar sus embarcaciones una arriba de la otra literalmente. Otro inconveniente son las órdenes que imparte la comisión directiva del Hispano a sus empleados, de no permitir el desembarco en el lugar, lo que viene ocasionando hechos de violencia y tensión entre isleños y la institución, destruyendo así una histórica relación de solidaridad mutua.
     Está en elaboración un proyecto de ampliación del espacio para presentar a las autoridades, y buscar en conjunto la solución a este problema.
     A continuación transcribimos la nota presentada al Municipio:


Tigre
5 de enero de 2012
Municipalidad de Tigre
Delegación de Islas

A quien corresponda:

Mediante la presente queremos anoticiar a las autoridades correspondientes la situación de riesgo en la que se encuentra la rampa pública para amarre de canoas y kayaks en Paseo Victorica frente al Club Hispano.
Si bien dicha rampa fue reparada en el 2009, muchas tablas se han soltado y hoy los grandes agujeros representan un riesgo para los y las remeros. Tenemos conocimiento de dos personas que ya se han lastimado gravemente.
Además muchas familias isleñas utilizan las rampas para descender con niños y niñas, quienes podrían fácilmente seguir de largo hacia abajo a través de los agujeros.
Cuando el agua tapa la rampa, estos espacios entre las tablas no son visibles.
Dejamos constancia de la situación de riesgo y pedimos que se coloquen las tablas faltantes. O bien que nos entreguen el material para hacer el trabajo de colocación los propios vecinos usuarios.
Esperamos su respuesta y accionar favorable y urgente.

Saludos cordiales,
Vecinos de islas usuarios de la rampa del Paseo Victorica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario