“El turismo es uno de los principales ejes del crecimiento económico de
Tigre”, destacó el intendente Julio Zamora en la presentación del Programa
turístico 2015 frente a unos 200 prestadores en el complejo Astilleros Milberg.
En este evento, autoridades
municipales, acompañados por empresarios del rubro, presentaron las estrategias
enfocadas en tres ejes: el trabajo desarrollado en 2014, los desafíos para el
año próximo y la promoción turística que volverá a llegar hasta la costa
atlántica, con cinco camionetas con trailers, que ofrecerán imágenes del turismo
en la ciudad.
Según aseguró el intendente
Zamora, se busca que lo él llama “La marca Tigre” llegue a “cada rincón de la
Argentina”.
“Vamos a contar con varios móviles que van a recorrer distintos puntos
del país, ofreciendo los atractivos, pero también los valores que defendemos en
nuestra ciudad, como la seguridad y el cuidado del medio ambiente, que Sergio
Massa propuso a la ciudadanía desde el año 2007. Así, fue como desarrollamos el
Plan de Manejo del Delta, para promover el establecimiento de proyectos
turísticos, pero sin afectar a la naturaleza”, expresó.
El empresario Jorge Sturla,
presidente de Sturla Viajes, comentó elogiando a las gestiones que impulsaron
el astronómico crecimiento de su compañía: “Es
muy importante para el turismo que se realicen encuentros de este tipo, porque
fomentan el trabajo conjunto entre nosotros los prestadores y el Municipio.
Tigre ha crecido muchísimo en los últimos años, porque surgió una gestión
turística, antes con Sergio Massa y, hoy, con Julio Zamora”.
Hace un mes, el intendente ya
había dado otro paso en este sentido al firmar un convenio con la Cámara de
Actividades Náuticas de la República Argentina (CANRA) con el fin de
desarrollar un GPS con información turística e incentivar aún más la
circulación de lanchas por un Delta ya absolutamente saturado, contradiciendo
así con este fomento la una y mil veces repetida palabra “sustentable”. “Este convenio nos permitirá incentivar el
turismo en la Primera Sección del Delta, ya que dentro de su banco de datos
están registrados cada uno de los emprendimientos turísticos y culturales que
poseen las islas de Tigre”, dijo en su oportunidad.
Anualmente, según información oficial, Tigre recibe a más de
5 millones de visitantes, y un enorme porcentaje hace su "vuelta al perro" por nuestros arroyos desde un catamarán o una lancha.
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