martes, 16 de diciembre de 2014

Falleció el Padre Edel Torrielli, nacido en el Felicaria.


El presbítero Edel Torrielli, párroco emérito de la iglesia San Francisco de Asís, de Tigre, falleció este sábado 13 de diciembre, luego de afrontar una larga enfermedad. El incansable y querido sacerdote, de 79 años, fue velado en la parroquia San Francisco de Asís, ubicada en avenida Cazón 913. El domingo 14, el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, presidió la misa exequial.

El presbítero Edel Torrielli, párroco emérito de la iglesia San Francisco de Asís, falleció este sábado 13 de diciembre, luego de afrontar una larga enfermedad. Fue definido como un “incansable y generoso sacerdote” que trabajó por la evangelización de la gente de su zona.

Edel Torrielli nació en el Arroyo Felicaria, segunda sección de islas, el 23 de marzo de 1935. Fue ordenado sacerdote el 14 de agosto de 1969, y luego de colaborar en varias comunidades, fue enviado en 1976 a la parroquia Inmaculada Concepción, de este partido. En 1987 fue trasladado a la parroquia San Francisco de Asís, donde estuvo hasta el momento de su muerte, ya en los últimos años como párroco emérito.

El velatorio del padre Torrielli fue en la parroquia San Francisco de Asís, ubicada en avenida Cazón 913, a partir de la tarde del sábado 13. El domingo 14, el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, presidió la misa exequial y luego se procedió a dar cristiana sepultura a los restos.

El padre Torrielli forjó un gran sentimiento de aprecio de las parroquias por las que pasó. Valorado en los distintos ámbitos de la sociedad local, el 8 de julio de 2010 fue declarado ciudadano ilustre del partido de Tigre.


El sacerdote fue un reconocido docente y artista. Pintaba cuadros según él mismo decía: "pinto desde que tengo memoria".

Fuente: AICA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario