martes, 9 de diciembre de 2014

DAVID GÓMEZ: "Si no se apoya a los productores chicos, quedarán los grandes nomás"

David Gómez es un pequeño productor del Arroyo Pacífico, II seccion de islas de San Fernando. Fruticultor desde siempre y un luchador por el Delta.




David recuerda el Delta de la infancia muy poblado, en contraste con lo que hoy observa. “Era un mundo distinto”, afirma mientras trae a su memoria la cantidad de clubes que existía en cada arroyo. “Los clubes estaban hechos por los vecinos”, expresa.

Si piensa en el Delta de hoy observa una transformación hacia lo turístico, mientras las producciones de la 2da sección, donde el habita, resisten el cambio.

Como principales problemáticas en la zona, Gómez observa la dificultad de navegar por los ríos y arroyos: “…habría que dragarlos, están llenos de árboles sumergidos. En tiempos de bajamares ya no se puede salir”, afirma y agrega: “esto te condiciona tus movimientos, cuándo podés salir y cuándo no”.

Cuando David piensa en cómo definir al isleño resalta que debe ser “un luchador para vivir en el Delta y con mucho amor a la tierra”.

Con respecto al futuro, al hablar de expectativas, Gómez reclama más apoyo a los productores chicos, de lo contrario concluye que “quedarán los grandes nomás”.

Fuente: Boletín Nuestro Delta nº 4.



No hay comentarios:

Publicar un comentario