miércoles, 26 de noviembre de 2014

LETICIA VILLALBA: “HAY QUE LOGRAR UNA NORMATIVA QUE CONTEMPLE LOS DISTINTOS INTERESES”



El pasado 31 de octubre se dio por finalizado el período participativo que la municipalidad de Tigre había implementado para que la comunidad expresara sus opiniones sobre el proyecto de reglamentación a la cuestionada Normativa de Construcción para el Delta.
La licenciada Leticia Villalba, responsable de la Unidad Ejecutora del Plan de Manejo, expresó al Boletín Isleño:

¿Qué cantidad de aportes se han recibido?
El registro cuenta con 22 presentaciones, recibidas tanto en las oficinas de la Unidad Ejecutora Plan de Manejo del Delta como a través del correo electrónico, las cuales han sido incorporadas al expediente del proceso participativo para que queden debidamente registradas. 

¿Está conforme con la participación ciudadana en este proceso?
Siempre se puede esperar más participación, de hecho ese es el deseo, que cada vez más ciudadanos se involucren; no obstante, creemos que no solo en términos concretos de presentaciones, sino de ayudar a instaurar una manera de hacer las cosas, es un buen comienzo para una cultura de compromiso que nos debemos como sociedad.

¿Cómo evalúa el proceso a nivel comunicacional y de difusión con la comunidad?
Se ha hecho difusión de todas las maneras posibles y por todos los medios a disposición, desde la charla mano a mano y la entrega de material informativo hasta la comunicación tradicional a través de los medios de prensa, sin dejar de lado cada reunión que fue posible. Recurrimos a todo, pero quizás falta que se arraigue en la ciudadanía la posibilidad y necesidad de participar.

¿Qué tiempo aproximado llevará el análisis de estos aportes?
Como ya dije en otras oportunidades y también manifestó el intendente Zamora, el tiempo que sea necesario. Contamos con más de 400 páginas de aportes por escrito, que deben ser evaluados con el respeto y consideración que merecen el tiempo y el interés que cada ciudadano o grupo se tomó para hacerlos: lo importante no es el tiempo que demore, sino lograr una normativa que contemple los distintos intereses y pueda servir a todos para mantener y cuidar el Delta que todos queremos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario