miércoles, 25 de junio de 2014

AUMENTAZO EN EL TRANSPORTE FLUVIAL: Quieren declarar la emergencia en el Senado Provincial

La senadora provincial por el Frente Renovador Micaela Ferraro declaró al programa Infoban que va por FM Estación Tigre 93.5 que “La emergencia es un paso administrativo que le permite al gobierno provincial responder de manera rápida para saldar la crisis. El principio de un largo camino por recorrer”.


La Senadora provincial massista Micaela Ferraro presentó un proyecto para que se declare la "emergencia en el transporte fluvial de pasajeros"



“Los empresarios del transporte fluvial vienen sosteniendo desde hace meses la imposibilidad de sostener el servicio y la dificultad para mantener las embarcaciones” y por ello “si el gobierno provincial entiende que esto es un problema para todos los isleños que a diario necesitan el transporte fluvial en su vida cotidiana, nos va a permitir crear una línea de crédito y gestionar subsidios”, expresó la legisladora massista.

“La provincia no ha sabido escuchar esta problemática y responder. Por eso presentamos el proyecto y en la próxima sesión tomará estado parlamentario y lo defenderemos en las comisiones. Esperamos encontrar eco en las demás fuerzas políticas, porque esto afecta a Tigre, Escobar, San Nicolás, Campana, a todos los que tengan puerto y gente viviendo en las islas (del Delta)” agregó Ferraro apuntando al Gobernador bonaerense Daniel Scioli.

El pasado mes de marzo del año 2013, Sergio Massa anunció durante la presentación del Plan de Manejo del Delta, el traspaso del transporte fluvial al ámbito municipal, aunque esas gestiones no pasaron de declarativas. Hoy los isleños padecen un aumentazo que ronda el 40%, lo que ha impactado duramente en la menguada economía de las familias isleñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario