domingo, 5 de febrero de 2012

TRAGEDIA EN EL DELTA: UNA MUJER MUERTA Y DOS MENORES HERIDAS DE GRAVEDAD EN CHOQUE ENTRE YATE Y CANOA ISLERA


      El día viernes 3 de febrero de 2012, siendo aproximadamente las 16,37h, en la zona del arroyo Cuatro Bocas y el Canal de la Serna, en la Segunda Sección de Islas del Delta de la provincia de Buenos Aires correspondiente al partido de San Fernando, el yate REY 039179 de bandera uruguaya comandado por Eduardo Cantón, de nacionalidad uruguaya embistió una canoa isl...eña en la cual se encontraban a bordo una persona mayor de sexo femenino y tres menores de edad, provocando la destrucción de la misma y dando muerte, a raíz del impacto, a Lorena Rojas de 26 años de edad, madre de dos de las pequeñas que iban en la misma embarcación. Una de ellas, la de 2 años se encuentra en estado crítico internada en el Hospital Zonal General de Agudos “Petrona V. de Cordero" de San Fernando, donde fue intervenida quirúrgicamente y se aguarda su evolución, la niña de 4 años resultó ilesa y la otra menor, amiga de la familia, permanece internada con heridas de consideración.
     Desde el momento del accidente, todos ellos fueron trasladados de inmediato en dos embarcaciones deportivas (una de ellas la que protagonizó el incidente) al Hospital Dr. René Favoloro situado en Rio Paraná Miní y Canal 4. Inmediatamente allí se asistió de manera inmediata a estas personas solicitando apoyo al hospital Ramón Carrillo de Río Parana Miní y Chaná.
     Con ese cuadro actuaron conjuntamente los equipos de salud de ambos hospitales, la ambulancia de San Fernando Municipio, autoridades del Destacamento de Policia de la provincia de Bs. As. y Prefectura Naval Argentina, derivando de manera urgente, luego de estabilizar a la niña de dos años, al hospital de San Fernando, haciendo lo mismo con la adolescente de 15 años.
En consecuencia, los equipos de salud de San Fernando Municipio actuaron de manera inmediata asistiendo a los vecinos en esta situación de emergencia coordinando la logística y el traslado en agua y continente de los heridos y sus familiares.
     La familia de la víctima está siendo acompañada en estos momento por asistentes psicológicos pertenecientes a la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Social del municipio al mismo tiempo que se les brindó el alojamiento en continente y el transporte fluvial para las diligencias necesarias.



FUENTE: MUNICIPIO DE SAN FERNANDO

2 comentarios:

  1. Que terrible !! estaria muy apurado por llegar ?,lamentablemente la vida de esta mama no se recuperam Dios quiera ayude a esta criaturas y con todo e apoyo del Hospital, que tiene muy buenos profesionales, asi sea, por otro lado tambien se que ahora el municipio y esta secretaria en especial tiene un responsable,que como Profesional, Medico y ser Humano, tiene todas las condiciones que requiere.
    Estela Andresson.

    ResponderEliminar
  2. Hola que pasó con el que conducía el yate???? Por favor tendría que salir en todos los diarios.Los fines de semana los que practicamos remo y los de kayaks también estamos en peligro por la velocidad que pasan las lanchas y las motos de agua.Como así también la Interisleña que va dejando olas para divertirse en ellas y desaparecen .Solo paran cuando hay motos de la Prefectura.Pero después hay que soportarlas.No le hacen alcholemia a los que manejan en el Río?????? Porqué.Salen despues de comer el asadito a correr picadas.Ojalá alguien haga algo.Gracias por el espacio

    ResponderEliminar