jueves, 9 de febrero de 2012

MURIÓ TATIANA, LA ISLEÑITA DE 2 AÑOS QUE FUE EMBESTIDA POR UN EMPRESARIO EN EL CANAL LA SERNA

Tatiana Mc Dougall, la nena de 2 años que fue atropellada por un yate en el Canal La Serna mientras navegaba en una canoa islera junto a su madre –fallecida en el hecho-, a su hermana de 4 y una prima, murió este mediodía en el Hospital de San Fernando en el que se encontraba internada desde el viernes en coma. El médico Carlos Maiorano afirmó que el fallecimiento se produjo a las 12.30.
     Los partes médicos ya habían declarado que la niña no “respondía a ningún estímulo”.


A continuación, transcribimos la carta que Eduardo Cantón escribió a un gupo de amigos, y que fue reproducida por el Diario Libre:

"Aprovecho este medio para transmitirles a ustedes los hechos reales que ocurrieron el día viernes 3 de febrero. Regresaba de Buenos Aires a las 3 de la tarde, en mi lancha, acompañado por Juan, un matrimonio amigo, mas tres personas que me pidieron que las traiga. Venía por el canal de la Serna rumbo a Carmelo, adelante mío un esquiador cayó, al venir atrás tuve que optar por llevarlo por delante con mi lancha o virar hacia la margen derecha. Lamentablemente en la maniobra me encontré con una barcaza con 4 mujeres y una beba, al llevarlas por delante herí de gravedad a la conductora. No dudé un instante en arrojarme al agua, la agarré, nadé con ella hasta mi lancha, la subí a la misma con ayuda.

Con toda mi falta de experiencia le di asistencia como pude con respiración boca a boca, masajes, etc... y pedí que agarren a la beba que había quedado en el bote llorando. Como la lancha mía no me arrancaba, pedí a los esquiadores, que tenían toda la intención de escaparse, que se arrimaran. Cargué a la señora y a la beba a su lancha y partimos todos hacia el hospital 4 de Mini.

En el camino pasamos la beba a la lancha de Cristian Henriksen que nos acompañaba de atrás. Yo sentí que la señora se murió en mis brazos antes de llegar al hospital, donde son testigos de todo esto. Conté toda la verdad y pedí todo el auxilio necesario para la chiquita la cual fue entubada y derivada al mejor lugar posible en Buenos Aires.

Lamentablemente las versiones difundidas por la prensa, y el show mediático armado para alejarme de la familia, no me dan dejado compartir el dolor con ellos, pero tarde o temprano sé que va a ocurrir y toda la verdad saldrá a la luz. Cuento con el apoyo total e incondicional de mis hijos, mi familia y mis amigos que sin saber todo esto no dudaron nunca que mi actitud iba a ser la correcta. De hecho Prefectura y la Fiscalía entendieron que fue un accidente y por lo tanto no tengo ningún impedimento legal para estar en mi domicilio a la espera de que la justicia me llame y pueda aportar evidencias a la causa.

Les agradezco mucho y de corazón todas las muestras de cariño y confianza hacia mí estos días, gracias por todo".

Pacha Cantón

     Todos los testigos que hablaron públicamente afirmaron que los que iban en la lancha deportiva se limitaron a "mirar" y que ninguno atinó a "tirarse al agua".
     Este hombre, que declaró en tiempo récord y fue dejado en libertad, hoy disfruta de su impunidad en la costa uruguaya.
     Como antecedente similar, podría citarse el caso del relacionista público argentino Gaby Álvarez, que atropelló y mató a dos ciudadanos urugayos en Maldonado. Éste fue inmediatamente detenido hasta el juicio, y aún cumple una larga condena por Homicidio Culposo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario