miércoles, 5 de febrero de 2014

FEDERICO UGO: “HAY UNA DECISIÓN DE PERSEGUIR AL ISLEÑO”

El Concejal Federico Ugo expresó que el bloque del FPV se solidariza con los isleños afectados.


En una entrevista exclusiva que brindó a Boletín Isleño el concejal tigrense Federico Ugo, jefe del bloque del Frente Para la Victoria, manifestó su preocupación por las recientes clausuras y apercibimientos sufridos por isleños militantes de la Asamblea de Trabajadores Isleños 1º de Mayo.
“Hay una decisión de perseguir. Tanto Lucila (la mujer que fue apercibida por realizar refacciones en su casa del Canal Ortiz) como Diego (Regnícoli, propietario del restaurante clausurado Beixa Flor) son parte de la Asamblea 1º de Mayo. Acá hay una orden política: “estos dos hincha pelotas de la asamblea, mandémosle un mensaje”. Lo que están haciendo es medir la respuesta de la asamblea en este proceso de prórroga, luego de la fuerza que demostró el año pasado”, afirmó el concejal.
            En cuanto a la manera en que se están aplicando las políticas y normas en el Delta, Ugo declaró: “Al isleño hay que buscar incluirlo, tenerlo adentro, no afuera. Yo lo que veo es que se pretende que quede el 90% afuera, y fíjate como te arreglás o te tenés que ir. Y después que vengan otros a los que Massa les fue a decir y contar lo lindo que es el delta y que sirve para invertir, y que sirve para hacer negocios de la industria turística.”
              Estas declaraciones se dan en un marco de inquietud general en la isla luego de que una mujer que reparaba ella misma su vivienda en el canal Ortiz sufriera un apercibimiento de parte de funcionarios municipales por no contar con planos de arquitecto ni carteles de obra, y de la clausura del tradicional restaurante Beixa Flor, un pequeño emprendimiento familiar isleño ubicado en el arroyo Abra Vieja.


5 comentarios:

  1. Massa se quiere apropiar del Delta y eso no va a ocurrir

    ResponderEliminar
  2. CONCEJAL FEDERICO HUGO. NO SE LA PARTE DE REGNICOLI Y HABRÍA QUE INVESTIGAR SI ES TAN ASÍ. ESTA FAMILIA TIENE DINERO POR LO QUE NO ES " UN POBRE ISLEÑO " PARA PAGAR LOS PLANOS Y HABILITACIONES NECESARIAS. SI EN EL MUNICIPIO LE IMPIDEN HACER ALGO QUE POR LEY LE CORRESPONDE O LO COIMEAN QUE HAGA LA DENUNCIA PENAL QUE CORRESPONDE. CON RESPECTO A LA SEÑORA DEL CANAL ORTIZ YO LE AGRADECERÍA QUE ANTES DE OPINAR INVESTIGUE LA CANTIDAD DE DENUNCIAS QUE TIENE ESTA SEÑORA POR DIFERENTES MOTIVOS TALES COMO: AL TRATAR DE AGRANDAR SI VIVIENDA, LA CUAL NO CUMPLE CON LAS NORMAS Y ORDENANZAS MUNICIPALES AL NO TENES PLANOS Y ESTAR DECLARADA COMO TERRENO BALDÍO, TOMÓ PARTE DEL TERRENO DE SU VECINO Y TAMBIÉN DE LA MEDIANERA, NO DEJÓ PASAR A EDENOR PARA INSTALAR LA LUZ A SUS OTROS VECINOS DEL CANAL, NO DEJAR PASAR A SUS VECINOS FRENTE A SU CASA CUANDO ES UN DERECHO DE TODO ISLEÑO DE TENER DERECHO DE PASO HASTA 15 METROS DESDE EL CANAL HACIA ADENTRO, TIRAR SU PROPIA BASURA SOBRE LAS LANCHAS QUE AMARRAN SOBRE EL CARAPACHAY CUANDO SUS VECINOS NO PUEDEN AMARRAR EN EL CANAL POR FALTA DE AGUA, AMENAZAR DE MUERTE A QUIENES LA DENUNCIAN O ENVIAR "AMIGOS" A AMENAZAR CON ARMAS A ESTOS MISMOS Y UNAS CUANTAS DENUNCIAS MAS QUE PODRÁN COMPROBAR TANTO EN EL MUNICIPIO COMO EN LA DELEGACIÓN DE ISLAS O EN LA FISCALÍA DE TIGRE DE LA CALLE SANTA MARÍA. CONCEJAL: INVESTIGUE PRIMERO Y DESPUÉS TOME PARTIDO. SI QUIERE EMBARRAR A MASSA O A ZAMORA HAGALO CON DENUNCIAS CIERTAS Y NO CON ESTUPIDECES.
    TUVE QUE PONER ANONIMO PORQUE NO ME DEJABA DE OTRA FORMA PERO SOY FRANCISCO JUAN JOVE HIJO DE UNO DE LOS MEJORES INTENDENTES QUE TUVO TIGRE Y DEFENSOR DE LA ISLA MAS QUE CUALQUIER INTENDENTE DESDE QUE TENGO USO DE RAZÓN Y TENGO 69 AÑOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy si fue mas conocida esa historia, la del tipo que se le metio en la cabeza el delirio de hacer el tendido eléctrico por la costa del canal.. Jamas escuche de boca de un isleño semejante pavada ...parece que le salia unos mangos mas barato, y como no lo logro le metió a esta familia un generador en la puerta... Yo fui varios años vecino de la doctora, que tambien la metio en el quilombo.. Esas cosas no se olvidan.. Asi que 15 mts de camino che? que lo pario! ... O lo mando a usted a opinar señor Jove, y esta hablando de lo que no sabe.., ¿ó sera el mismo tristemente celebre "Edu churrete"" el que opina?

      Eliminar
  3. Todos opinan y està muy bién, pero el error està en acusar.., el movimiento este Emprendimientos a gran escala, la campaña política esta de indole catrastal y asi también como el pago de canones, planos, habilitaciones y todo lo que se viene generando no solo es implementado a través del Municipio;es mas creo que no viene desde alli; aseguro que proviene desde la DPDI(Direcciòn Provincial de Islas) dirigida por Francisco RODRIGUEZ SERRANO de este "Satrapa" designado por Scioli en el 2007 emanan "Disposiciones autoritarias" este personaje es el que recorre cada rincòn de cada isla para hacer "sus negociados espùreos", chequeen esta informaciòn.-

    ResponderEliminar