jueves, 16 de enero de 2014

CONCEJALES K DE TIGRE EXIGEN QUE LO OBTENIDO POR LA TASA AMBIENTAL SE VUELQUE EN EL DELTA



El Concejal Kirchnerista Federico Ugo en su banca del Concejo Deliberante de Tigre


Los integrantes del bloque del FpV, Federico Ugo, Gustavo Piatino y Roxana López, a través de un comunicado consideraron que la tasa ambiental debería estar vinculada a “tareas específicas tales como controlar la contaminación y preservar el ecosistema de las islas del delta del Paraná”. 

Esta Tasa Ambiental en la actualidad grava la compra de pañales, botellas y envases descartables en Tigre.

En el Deliberante, el oficialismo aún no pudo rendir cuentas con respecto a cómo se gastaron los 3,5 millones de pesos recaudados el año pasado. Ni cómo se pretenden invertir los casi 10 millones que calculan recaudar en el 2014”, apuntan los ediles.

Además los concejales repudiaron la la nueva “tasa vial”, que el municipio implementó desde principio de año, representa un aumento de 20 centavos por litro de nafta o gas oil y de 10 centavos por cada metro cúbico de GNC que los consumidores carguen en las estaciones de servicio de la ciudad. Los concejales agregaron que “este impuesto se suma a la tasa ambiental que ya grava la compra de pañales, botellas y envases descartables y,  sin lugar a dudas, también resulta desigual y regresiva, ya que afecta del mismo modo a todos los tigrenses, sin importar su capacidad contributiva, ni el uso que le dará al combustible”.










No hay comentarios:

Publicar un comentario