martes, 9 de septiembre de 2014

Reunión del concejal tigrense Federico Ugo con vecinos del Rompani y Abra Vieja


El concejal del Frente para la Victoria de Tigre, Federico Ugo, visitó a un grupo de vecinos del Delta, que viven sobre el Canal Abravieja entre Rompani y Sarmiento, para dialogar sobre las problemáticas de la comunidad y la necesidad de mantenimiento y obras de pequeña infraestructura en los espacios públicos del lugar.

“Necesitamos una vereda que nos permita salir desde nuestras casas hasta el muelle público todos los días, porque cuando llueve el barro y las raíces de los árboles hacen el camino intransitable”, aseguró Ana María, vecina del lugar. “Sobre la costa de enfrente hicieron una vereda, pero de este lado no hay ninguna planificación de hacerla, a ellos les cambió la vida, las mamás pueden salir con changuitos y hasta los chicos pueden andar en bicicleta y patines”, agregó.



Por su parte, Ugo aseguró que: “vamos a organizar una comisión de vecinos en esta zona de la isla, para que planifiquen y presenten de una forma organizada las demandas de toda la comunidad, porque hasta ahora han acumulado muchos reclamos de forma personal ante la delegación, sin obtener ninguna respuesta”.

Asimismo, el concejal agregó que: “la tasa de embarque que cobra el municipio en la estación fluvial recauda muchísimo dinero y es de afectación específica para el Delta, sin embargo los vecinos isleños no ven obras ni inversiones que mejoren sus calidad de vida, por eso voy a acompañarlos en este proceso de organización para que sus necesidades sean contempladas en el presupuesto municipal”.

Por otra parte, Paula, vecina de Abravieja, expresó que: “otro problema grave que tenemos es el pésimo servicio de salud, la salita está muy lejos de esta zona y la lancha ambulancia siempre está rota, si tenemos una emergencia quedamos literalmente a la deriva”.



Además, manifestó que: “las lanchas colectivos son muy caras, tienen una frecuencia muy mala y la última  regresa desde el territorio muy temprano. Los fines de semana se llenan de turistas y nosotros no tenemos ninguna prioridad o un punto de acceso exclusivo para residentes, por lo que se vuelve muy dificultoso el retorno”.
 
Con respecto a este tema, Ugo aseguró que están trabajando un proyecto para incorporar la tarjeta SUBE al servicio de trasporte público fluvial. “Resulta necesario para que para que exista un control sobre los subsidios que reciben y que se puedan otorgar tarifas diferenciales para los residentes de la isla y para aquellos vecinos de bajos ingresos”, afirmó.

Fuente: Prensa FPV Tigre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario